Consejos sobre el montaje de tus muebles y recomendaciones de uso

Después de hacer un repaso por los principales artículos y ofertas con las que contamos en Brikasa, llega el momento de darte algunos consejos sobre el montaje de dichos muebles y ciertas recomendaciones de uso.

Como ya sabrás, en Brikasa apostamos por la idea del montaje propio a través de la cual de una manera rápida y sencilla tendrás listo tu mueble y tan sólo en unos pasos. Si quieres saber más sobre esto, ¡te lo contamos!

Consejos de montaje

El montaje de los muebles de Brikasa es muy sencillo, pero es importante que sepamos que tenemos que atender con especial cuidado a las instrucciones y por supuesto, al sentido común. Para montar los muebles es necesario que dispongamos de una selección de herramientas que nos ayudarán a poder montarlos correctamente sin ningún fallo.

Aunque bien es cierto que para montar algunos muebles no es necesario disponer de herramientas, nunca está de más tenerlas a mano por si nos hicieran falta. Un juego de destornilladores y un martillo siempre nos vana venir bien. Otra herramienta que podría ser necesaria es el punzón, para realizar marcas antes de atornillar alguna pieza. Los alicates y tenazas son útiles para sacar tornillos y clavos, para sujetar ciertas piezas, y otros usos.

Para el montaje de los muebles te podrás encontrar algunos con cierta normalidad, los más frecuentes, que son:

  • Tornillos.
  • Espigas.
  • Bisagras.
  • Guías.

Todas ellas se usan con frecuencia a la hora del montaje y son muy sencillas de configurar. Desde los tornillos, esenciales para unir las piezas y que quede todo reforzado, pasando por las espigas, las bisagras y las guías, encontrarás que el montaje te ha resultado mucho más sencillo de lo que esperabas.

Antes de comenzar a montar tu mueble, debes tener claro que es necesario seguir unos pasos para comenzar y hacerlo todo correctamente. Lo primero es comprobar que todos los herrajes que vienen en las instrucciones de uso están en la caja. Después lo que debemos hacer es desempacar todo y ordenarlo para tener claro qué necesitaremos en cada paso. Tras esto, solo tendremos que seguir las instrucciones paso a paso y tendremos nuestro mueble listo.

Recomendaciones para la conservación

Para el cuidado de tus muebles es necesario que sigas una serie de pasos para que estén en perfecto estado de conservación. Algunos de ellos son los siguientes:

  1. Limpiar tus muebles, especialmente si son de madera, con productos específicos que ayudan a conservarlos y no estropeen su calidad.
  2. En ocasiones, es conveniente utilizar cera para poder abrillantarlos y pulirlos con más facilidad.
  3. No exponer los muebles en exceso al sol y al exterior.
  4. Mantener una limpieza con asiduidad de todos los muebles, para que el polvo no les afecte.

Siguiendo todos estos pequeños consejos de uso tus muebles lucirán igual de bien conservados que al principio y sin ningún tipo de problema.