¿Cuáles son las claves para elegir un buen mueble?

Nuestro hogar es el lugar donde más tiempo pasamos o, por lo menos, el sitio donde más cómodos nos sentimos. Cuando salimos de trabajar y llegamos a casa lo que queremos es descansar bien y, para eso, necesitamos muebles de calidad.

Por eso, cuando decoramos o amueblamos la casa lo hacemos con mucho cuidado y mimo. Al elegir los muebles de nuestro salón o dormitorio tenemos que ser exigentes y buscar productos de calidad que sean duraderos, resistentes y que, por supuesto, sean de nuestro estilo y que vayan con las tendencias actuales del mercado.

¿Cuáles son las claves que le pides a un mueble? Seguro que muchas y creerás que cuantas más características reúna, más se elevará el precio final. Sin embargo, en Brikasa podemos encontrar ese mueble perfecto para nuestro salón o dormitorio sin tener que pagar un precio desorbitado.

¿Cuáles son las características de un mueble de calidad?

El mobiliario de nuestra vivienda suele ser uno de los aspectos en los que más dinero y tiempo vamos a tener que invertir. No solo tendremos que informarnos, comparar productos, etc. También tendremos que montarlos o colocarlos. Por eso, no queremos que los muebles que compremos duren solo dos o tres años.

Duradero

Si estamos buscando un mueble duradero es importante que al comprarlo prestemos atención en las uniones, soldaduras o encastres y que estos casen a la perfección. Si están realizados con delicadeza y las terminaciones son de calidad, el acabado será suave y agradable.

Un indicativo de la calidad de un mueble es el acabado de su interior. Es decir, si el fabricante ha puesto el mismo cuidado tanto fuera como dentro. Por eso, observaremos el interior del mueble con detalle comprobando que puertas y cajones abran y cierren correctamente.

La calidad está en los detalles, ¿verdad? Si nos fijamos en estos tendremos la calve para saber si ese producto es de calidad. Por ejemplo, que la parte baja esté bien protegida para que no dañe el suelo o que no se vea la terminación de ningún tornillo.

Resistente

Cuando nos sentamos en una silla, un sofá o colocamos peso en una mesa queremos tener la confianza plena en que va a resistir cualquiera de estas cosas a lo largo de nuestra vida. Por eso, es imprescindible que comprobemos la firmeza del mueble. ¿Cómo podemos saber que un mueble es resistente? Muy fácil.

Primero, debemos comprobar los materiales con los que se ha fabricado. Si estos son de calidad y la terminación se ha hecho con cuidado, con el producto final ocurrirá lo mismo. Podemos fijarnos en si la madera usada es firme, las pinturas no se descorchan con facilidad, las telas son finas, el relleno es denso, etc.

Fácil de limpiar

La limpieza de un mueble dependerá siempre del material que se haya usado en su fabricación. Siempre es más fácil o cómodo limpiar cristal o madera que los muebles fabricados con pieles o telas. No queremos tener que vivir con miedo de manchar nuestro sofá o que tengamos que pasar horas limpiándolo. Por eso, que el mueble sea fácil de limpiar es una de las características más importante.

Para saber si un mueble es fácil de limpiar recomendamos siempre leer la etiqueta de fabricación para saber qué material se ha usado y cuáles son los productos de limpieza más adecuados.

Fácil de mover

Si somos de esas personas que nos gusta cambiar de vez en cuando la disposición de nuestro salón para darle frescura a la casa o de los que recibimos constantemente amigos y familia y tenemos que mover mesas, sillas, etc. Es importante comprobar que los muebles que vamos a comprar son fáciles de mover.

Un mueble de calidad no tiene por qué ser excesivamente pesado por lo que antes de comprarlo podemos valorar su peso o confirmar que las partes bajas tienen protección o ruedas que facilite su movimiento o que podemos desmontar ciertas partes de forma sencilla para transportarlo con rapidez.

En definitiva, la calidad de nuestros muebles es algo preciado. Tenemos que palpar el producto, sentirlo y comprobar si es bueno o no. Por eso, te invitamos a que vengas a nuestras tiendas Brikasa y toques, te sientes y pruebes todo lo que quieras mientras te asesoramos de forma personalizada. ¿A qué estás esperando?