En el artículo de esta semana te damos una serie de recomendaciones para sacarle provecho a una habitación que no cuenta con mucho espacio:
Mesilla de noche
La mesilla de noche que tenga la dimensión justa y necesaria. En ella solo vas a colocar lo indispensable como un vaso de agua o el mando de la televisión, en caso de que la tengas, por eso, unos veinte cm de ancho bastará.
Lámparas en la pared
Si el dormitorio es demasiado pequeño, puedes incluso optar por no poner mesillas de noche. Es mejor ocupar ese espacio con un colchón algo más grande. Puedes colocar las lámparas en la pared cerca de la cama.
Banco al pie de la cama
Otro mobiliario muy útil en una habitación es un banco en la parte inferior de la cama. Así, podemos usarlo para poner, por ejemplo, la ropa cuando nos vayamos a arreglar. Además, sirve para poner los platos del desayuno o la típica mantita por si nos entra frío a medianoche.
Camas abatibles
Para los problemas de espacio, esta es la mejor solución. Además, ya no tienen porque ser solo camas individuales, sino que también pueden ser literas.
Estanterías
Una estantería con libros en el cabecero es la opción ideal para aquellos aficionados a la lectura: tanto porque tendrán más espacio para almacenar sus libros como porque solo necesitarán estirar el brazo para alcanzar alguno de ellos y relajarse leyendo antes de dormir.
Canapé
Oh sí… ¡un canapé! Debería de estar reconocido como una de las mejores creaciones del siglo pasado. Y es que, desde que el canapé llegó a nuestras vidas, el cambiar la ropa de invierno a verano (y viceversa) se ha hecho mucho más llevadero. Pero, es cierto que la organización del canapé tiene que ser impecable. Por ejemplo, podemos ordenarlo por cajas, y cada una con su nombre, de esta manera será muy fácil localizar cualquier prenda en caso de emergencia.
Cortinas claras
Y ¡por favor! Las cortinas si son claras, mejor. Ya habrá lugar de jugar con los colores del edredón, de las paredes… Las de color claro dan una sensación de mayor amplitud y es exactamente eso lo que queremos conseguir.
Es obvio que las habitaciones son para descansar, pero ¡no te equivoques! Aunque muchos de nosotros solo estamos en ella para dormir y no volvemos hasta la noche, tenemos que disfrutarlas, sentirnos cómodos y aprovechar hasta el último hueco de ellas. Está claro que es el rincón de la casa diseñado para disfrutar tanto de nuestra ‘soledad’ como de la mejor compañía. Por todo esto, anota estas recomendaciones que te damos y transforma tu habitación en una aparentemente más grande. Y no eches de menos ningún elemento: camas abatibles, mesillas de noches pequeñas o inexistentes (en caso de que la habitación sea demasiado pequeña) y las cortinas claras para dar la sensación de una habitación más grande.