Desde Brikasa queremos darte algunos consejos para que tengas bien distribuida y organizada tu cocina y puedas sacarle todo el partido posible. ¡Toma nota!
La importancia de la cocina en tu casa
La cocina es unos de los lugares que normalmente más utilizamos, pues a diario necesitas preparar comida o es dónde guardas los productos de limpieza. Por tanto, se trata de un lugar de trabajo que en ocasiones resulta complicado mantenerlo en orden y bien decorado. Pero para ello, existen algunos trucos que nos pueden ayudar a mantener el espacio ordenado y decorado y sobre todo, de manera sencilla.
Buscando la funcionalidad
Cuando nos enfrentamos a una cocina sin decorar, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la comodidad es la principal característica que tenemos que tener en cuenta. Una cocina debe ser ante todo práctica, porque como hemos dicho anteriormente, es un lugar de trabajo en el que el espacio debe estar muy aprovechado. Un truco es que situemos los electrodomésticos cerca los unos de los otros, como para aprovechar los conductos de agua y de electricidad. Colocar la vitro cerca del fregadero, y este cerca del lavavajillas, puede ser una buena opción.
En cuanto a la decoración propiamente dicha, lo mejor que podemos hacer es utilizar los utensilios de cocina para darle un toque más práctico y a la vez decorativo
La elección de los utensilios
Elegir correctamente y con estilo los utensilios que vamos a usar a la hora de cocinar puede ser una de las claves por las que nuestra cocina tendrá un toque único. La elección de las ollas, la vajilla o las tablas y bandejas hará que tenga más calidez y estilo.
Organizar y distribuir bien los armarios es clave a la hora de tener nuestra cocina bien aprovechada, pero no debemos dejar de lado el estilo que queremos que tenga en conjunto. Exponer la vajilla o las tazas puede ser una buena opción decorativa a la vez que utilizamos esa estantería para guardarlas.
Decora tu cocina como el resto de la casa
Por último, es importante recordar que el orden y la limpieza son fundamentales a la hora de mantener nuestra cocina organiza, ya que sin ellos se puede convertir en un auténtico desastre. Una opción es establecer un orden y hacer de la recogida de los utensilios una rutina a la hora de cocinar.