Decoración sostenible, ¿qué es y cómo llevarla a cabo?

Mar 8, 2019 | TENDENCIAS

Las tendencias en decoración no paran de crecer y de reinventarse, y la clave para poder llevarla a cabo es estar al día de todo lo que vaya surgiendo. Una de las últimas es la decoración sostenible, un estilo que nos presenta numerosas ventajas a la hora de aprovechar y reutilizar materiales.

Sostenible implica que se trata de una tendencia respetuosa con el medio ambiente y con los que le rodean pero, ¿qué significa exactamente el término “decoración sostenible”? Si quieres saber más sobre esta nueva tendencia, desde Brikasa ¡te lo contamos!

¿En qué consiste la decoración sostenible?

A día de hoy, tener tu casa decorada con estilo y a la vez cuidar el medioambiente es tendencia. Cada vez con más frecuencia hay personas que apuestan por lo natural a la hora de decorar su hogar, utilizando materiales sostenibles que se contrapone al hábito de usar y tirar.

En este tipo de decoración podemos encontrar todo tipo de muebles, desde muebles del hogar, lámparas o cuadros. En realidad, cualquier tipo de elemento que utilicemos para decorar nuestro hogar puede ser reutilizable y ayudar así a la tendencia sostenible. Este tipo de decoración, que también puede conocerse como “ecofriendly”, es una forma ecológica y muy económica de decorar nuestro hogar respetando el medio ambiente.

En este tipo de tendencias los muebles están fabricados con materiales ecológicos que respetan el medio ambiente. Al seguir este tipo de tendencia, contribuimos gracias a una decoración más concienciada. A parte de animarte a reutilizar y construir tus propios muebles, respetamos a la naturaleza y le damos un toque mucho más personal a nuestro hogar.

Claves para llevar a cabo la decoración sostenible

Si estás decidido a llevar a cabo esta tendencia en tu hogar, te damos algunas claves para poder decorar tu casa de la mejor forma posible siguiendo esta tendencia. La primera de ellas es que tengas en cuenta la importancia del reciclaje. Al darle un nuevo valor a los objetos que se han quedado más obsoletos, le damos un toque diferente al estilo de nuestra casa y dejamos volar la imaginación.

Al reciclar minimizamos las consecuencias ambientales de nuestro consumo, y damos una nueva vida a objetos que parecía que la tenían perdida. Otra clave importante para la decoración sostenible es que utilices muchos muebles de madera. Este material es totalmente ecológico y un básico en cualquier decoración del hogar. Apuesta por este material natural y deja de lado todo lo sintético.

A la hora de elegir los tejidos que acompañarán a los muebles, apostar por fibras y materiales naturales será todo un acierto. Además de transpirar mejor y ser de mayor calidad, su producción perjudica mucho menos al medio ambiente. Algunos de ellos pueden ser el algodón, la lana, el lino o el esparto.

Otro elemento que le dará un toque especial a tu casa son las plantas, que además ayudan a crear un hogar mucho más sostenible. Utilizar iluminación con bombillas de bajo consumo también es ideal para este tipo de decoración, y además hará de tu casa un sitio mucho más acogedor.

Todos estos tips podrán servirte como referencia si lo que buscas es que tu hogar sea sostenible y además, ¡esté a la moda! En Brikasa contamos con materiales de primera calidad para además de decorar, tengas arte en casa.

× ¿Podemos ayudarte?