Imprescindibles para celebrar san Valentín en casa

Feb 8, 2019 | blog

El día de san Valentín o día de los enamorados es una de las tradiciones o fiestas más celebradas a lo largo del mundo. Es el día perfecto para llenar de detalles a nuestro amor. Pero cada pareja lo celebra a su modo. Algunos lo celebran saliendo a cenar y reservando en un restaurante con aire romántico. Otros prefieren la intimidad y la comodidad del hogar. Si eres de estos últimos, aquí tienes los imprescindibles para celebrar san Valentín en casa.

 

San Valentín, ¿cuál es su historia?

A pesar de ser una de las fiestas más celebradas a lo largo del mundo, apenas se conoce realmente su origen. Al parecer, esta historia tiene su origen en el Imperio Romano. Durante el periodo gobernado por Claudio II, la celebración del matrimonio entre los más jóvenes estaba prohibido y castigado fuertemente. ¿Por qué prohibir el matrimonio? Según el gobernador, los solteros sin familia eran mejores soldados ya que se arriesgaban.

Sin embargo, un sacerdote llamado Valentín consideraba esta medida injusta para los jóvenes enamorados y desafió al emperador. Por eso, el actual patrón de los enamorados, celebraba en secreto los matrimonios. Por desgracia, el emperador lo descubrió y lo encarceló. Fue ejecutado el 14 de febrero del año 270.

Su hija Julia, el día de su muerte plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. Por eso, el almendro es símbolo de amor y amistad duraderos. Y ¿por qué se envían cartas de amor durante este día tan señalado? Valentín, antes de su ejecución quiso hacerle llegar palabras de amor a todos sus seres queridos. Por eso envío cartas de amor. En concreto, el origen proviene de la carta que le escribió a su amada y que firmó como “tu Valentín”.

Pero lo de hacer regalos como bombones y flores o invitar a una buena cena a tu pareja viene del siglo XX. La realidad es mucho menos romántica. Aunque el origen de las cartas románticas viene de hace mucho, la verdad es que la Revolución Industrial tuvo la mayor culpa de su masificación. Y es que las grandes empresas vieron una oportunidad en este día tan importante. Por eso, sobre todo en Estados Unidos, mediante la publicidad consiguieron crear la tradición de regalarse tarjetas.

 

Ideas de decoración para san Valentín

Si lo que queremos es crear un ambiente íntimo y cómodo para pasar la noche en pareja, una de las mejores opciones es crear un rinconcito acogedor. Puede parecer algo complicado crear algo así desde cero, pero en realidad, es súper sencillo. Basta con hacer hueco en casa, colocar una colchoneta sobre el suelo y echar todos los cojines que veas por casa. No te preocupes por que los cojines sean distintos, cuantos más estampados y colores, mejor.

Ahora solo falta decorar los alrededores para completar nuestro rinconcito romántico. Puedes colocar unas velas, plantas que le den un ambiente más natural, una alfombra… Cualquier cosa que se te ocurra, ¡viva la creatividad!

Espacio íntimo y acogedor

Cuando pensamos en una cita romántica lo primero que se nos viene a la cabeza son velas o luces tenues. Podremos crear un ambiente agradable de muchas formas. Podemos colocar pequeñas velas por los rincones de la casa o crear un camino de luz. ¿Cómo? Podemos crear farolillos de papel de una forma muy sencilla. Una de las formas más rápidas es coger bolsas de papel de esas típicas para llevar el bocadillo a la oficina e introducir luces led dentro. Espero que no se os ocurra meter una vela de verdad dentro de estas bolsitas…

 

Baño en pareja

Otro de los tópicos que nunca falla es preparar un baño en pareja. Puede parecer complicado, pero es realmente placentero y divertido. ¿Cómo lo preparamos? Primero llenamos la bañera usando algún tipo de jabón aromatizado o bombas para el baño. Las hay de multitud de aromas y colores que le darán un toque personal y divertido a vuestro baño. Ahora, puedes añadir flores que floten o pétalos. Que no falte la música de fondo y, por supuesto, una luz suave. ¡A divertirse!

Con estas ideas sencillas y económicas creemos que tenéis para empezar a preparar una velada perfecta en pareja. Ahora solo falta ponerse manos a la obra y sorprender a esa persona tan especial. Esperemos que este día os ayude a uniros más a vuestra pareja y que lo paséis genial.

× ¿Podemos ayudarte?