Tendencias en decoración para este nuevo año 2019

Feb 1, 2019 | TENDENCIAS

El final de cada temporada es clave en el mundo del arte, la moda y, por supuesto, en la decoración. Hemos dejado el 2018 atrás con tendencias como el cobre y las líneas rectas y comenzamos un nuevo año. ¿No es el momento perfecto para darle un nuevo aire a tu salón o dormitorio? Si estás en pleno cambio o redecoración, aquí te dejamos algunas ideas de las tendencias en decoración de este año 2019.

 

Vuelve el terciopelo más fuerte que nunca

Ya lo empezamos a ver al final del 2018 en tapizados de sofás y sillones, pero este año viene más fuerte que nunca y mucho más arriesgado. Así que, el terciopelo no es una moda pasajera. Lo vamos a ver y mucho este 2019. Siempre ha sido un material elegante y sofisticado que le daba un toque atractivo a nuestro hogar. Esta temporada viene mucho más atrevido integrándose perfectamente en ambientes más modernos. Ideal para sillones, sofás y también sillas.

 

El poder de las flores

Este año tenemos unas claras ganadoras y protagonistas de todas las habitaciones de las casas, las flores. Son perfectas para combinarlas con líneas más sencillas y clásicas y darle a la estancia un toque divertido y llamativo. Podemos usarlo en papel pintado para darle personalidad a nuestras paredes o en tapizados que le den alegría a los sofás, sillones y sillas que sean algo más sosas. Podrás verlo en diseños sencillos y minimalistas como más contemporáneos o abstractos.

 

Los detalles de oro y el Art Decó

Si el año pasado se definía completamente por los detalles y las terminaciones de cobre, este año nos pasamos al oro. Gran parte de la culpa de esta nueva tendencia la tiene el revival del Art Decó. Como toda tendencia vuelve, pero lo hace renovada y modernizada y podemos verlo en lámparas y otros muebles. Los acabados de oro los veremos en grifos, pomos o armarios, pero también en otros complementos como marcos de espejos o paredes con pan de oro.

 

Se llevan las curvas

Recuperamos las curvas para vestir nuestra estancia. Si el minimalismo realzaba las líneas rectas, este año trae consigo las formas redondeadas que le dan sensación de movimiento y profundidad a nuestra habitación. Por eso, esta temporada veremos piezas de todo tipo inspiradas en los años 70 y con estas líneas curvy. Podremos ver sillas, sofás, sillones, espejos redondos, alfombras… cualquier cosa que te imagines.

 

Materiales naturales

Este tipo de material siempre es una buena elección ya que aporta cercanía y calidez a un hogar. Los materiales sintéticos suelen ser más fríos y crean cierta distancia. Para baños y cocinas comenzaremos a ver mármol o piedra natural que aportan una sensación de limpieza y pureza que no se consigue con otros productos. Para cocinas, salones y dormitorios se llevan maderas naturales más oscuras con tonos más intensos y cálidos en contraposición con los grises pálidos y blancos que marcaron tendencia el año pasado. Estos materiales le darán un matiz rústico pero muy contemporáneo a cualquier habitación de tu hogar.

 

Look artesanal

Muy relacionada con el párrafo anterior, este año vemos una clara tendencia hacia los muebles artesanales y al do it yourself en general. Si te gustan las cosas handmade y eres una persona manitas, este es tu año. Veremos lámparas, mobiliario, vajilla, jarrones e, incluso, textiles hechos a mano. Además del uso de materiales naturales como hemos visto anteriormente, este año se usarán materiales sostenibles como las fibras naturales, el papel de arroz o la cerámica.

 

Tonos blush

Seguro que lo has visto en un millón de cosas como ropa, zapatos, complementos, artes gráficas… y en la decoración no va a ser menos. El color blush es un tono rosa con diferentes matices que ya llevábamos viendo años anteriores con colores como el rosa cuarzo o el Millenial Pink. Esta temporada la combinación que más se va a llevar son los tonos rosa maquillaje con grises que aportan ternura y calidez a cualquier rincón de la casa.

× ¿Podemos ayudarte?