Consejos para decorar a la perfección una habitación infantil

Ene 18, 2019 | Dormitorios Juveniles

A la hora de elegir qué tipo de decoración queremos para la habitación de los más pequeños, es importante saber que tiene que reunir varias características principales: ser luminosa, con mucho color y sobre todo ¡práctica!

Además, decorar una habitación infantil siempre es algo en lo que podemos poner mucha ilusión, ya que es el lugar donde más tiempo pasarán los pequeños de la casa, y tienen que sentirse lo más agusto posible. Desde Brikasa queremos darte algunos consejos para que decores la habitación de tus hijos teniendo en cuenta también sus puntos de vista. ¡Adelante!

La importancia del color para los pequeños

Con respecto a los colores, siempre solemos decir que apostar por los tonos neutros y colores tierra es un acierto en estancias como el salón o el comedor. Sin embargo, con respecto a las habitaciones infantiles es mejor apostar por todo lo contrario. Aunque no debemos pecar de exagerados, es la habitación perfecta para romper con la seriedad del resto de la casa con colores pastel o incluso tirando a fosforitos.

No debemos tener miedo ya que para la habitación de los más pequeños es el momento perfecto de apostar por colores vivos e incluso mezclarlos. La habitación tiene que ser alegre, divertida y, sobre todo, que a ellos les guste. ¡Eso sí!, como te hemos dicho al comienzo, siempre hay que tener cuidado con la mezcla de colores.

Los muebles

A la hora de elegir qué muebles queremos que formen parte de la habitación infantil de nuestra casa, es complejo decidirnos por cuáles pueden ser los más idóneos. Pueden surgirnos muchas dudas, ya que los pequeños crecen con rapidez y tenemos que tener en cuenta que estos muebles tienen que durar varios años.

Es por eso que desde Brikasa te recomendamos que apuestes por muebles evolutivos, es decir, muebles que se pueden convertir desde camas pequeñas hasta las estándares, por ejemplo. Puede que esto suponga un gasto mayor que los muebles convencionales, pero a la larga compensa y es mucho más cómodo.

A la hora de elegir qué tipo de muebles queremos en la habitación, debe tener varias zonas concretas: la de descanso, la destinada a que jueguen y la de estudio, para un futuro. En base a esta división de zonas, tendremos que elegir una distribución adecuada para que todo quede ordenado y parezca una habitación amplia.

La necesidad de un espacio de almacenamiento

Como sabemos, los más pequeños de la casa necesitan jugar y, para ello, normalmente cuenta con numerosos juguetes que si no tenemos un espacio en el que almacenarlos puede convertirse en un desorden tras otro.

Por eso, es recomendable que en la habitación infantil establezcamos un espacio indicado para guardar todas las pertenencias de los más pequeños, y también pasa saber dónde está cada cosa y encontrarla más fácilmente. Además, así inculcamos a los más pequeños la importancia del orden. Elementos como cajas, estanterías o cestas pueden ser una gran opción a la hora de almacenarlo todo.

Plasmar la creatividad

Los niños son siempre los más creativos de la casa, y por tanto, es importante plasmar toda la imaginación que tienen en su propia habitación. La decoración de la habitación puede influir en la capacidad que tienen los pequeños de inventar y los colores y elementos decorativos que elijamos les puede ayudar mucho a eso.

Todos estos consejos pueden ayudarte a decorar la habitación infantil de tu casa de la forma más imaginativa posible, teniendo siempre en cuenta la opinión de los más pequeños y sabiendo que ese debe ser su espacio de juego y desarrollo personal.

× ¿Podemos ayudarte?