Claves para decorar tu baño

Nov 23, 2018 | TENDENCIAS

El baño es quizás el lugar con mayor privacidad de nuestro hogar, y también uno de los que más utilizamos, y por esto mismo quizás, también suele ser de lo más sencillo y austero de nuestra casa.

Si estás pensando en darle un giro de tuerca a la decoración de tu baño para poder sacarle el máximo partido, ¡desde Brikasa te damos algunos consejos y claves para que te resulte aún más sencillo!

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»]

Dale color a tu baño

Uno de los principales consejos que queremos darte a la hora de decorar tu baño es que le aportes color y lo trates como el resto de las estancias de tu casa. Si lo que buscamos es que nuestro baño parezca más grande de lo que es, lo primero que debemos hacer es darle cierta profundidad con colores tenues y sobrios, que combinen a la perfección con el resto del mobiliario.

También suele resultar muy importante el hecho de que se aproveche al máximo el espacio que tengamos disponible para poder almacenar y tener todo a mano. Una de las posibilidades es que utilices estanterías y muebles para guardar todos tus productos, y sobre todo en los espacios que menos creas que vas a utilizar, como debajo del lavabo o detrás del wc. Todo ello te ayudará a que tu baño parezca más amplio y estiloso.

La importancia de los muebles

Otro de los elementos fundamentales a la hora de decorar nuestro baño son los muebles. Además de ser parte fundamental para su uso, aportan el estilo principal y son los que le pueden llegar a dar un toque especial. Tanto el mueble del lavabo como el mueble auxiliar que utilicemos deben ser prácticos y espaciosos, y siempre teniendo en cuenta que deben combinar con el resto de estanterías y con el color de las paredes y de los azulejos. Podemos añadir a este grupo una selección de estanterías o muebles colgantes, con la idea de que tengamos más espacio para almacenar los pequeños productos y a poder tenerlos organizados.

Los pequeños detalles

Cuando se trata de decorar un baño, lo primero en lo que solemos pensar a la hora de hacerlo es en los pequeños complementos que podemos añadirle. Cajas, cestas y el juego del lavabo pueden ser unos grandes aliados a la hora de decorar y de tenerlo todo bien organizado. Puedes incluso añadir algún toque de color con un cuadro o lámina, o incluso añadir una planta natural para que de sensación de acogedor.

El último consejo que te damos es que tengas siempre en cuenta la frase de que a la hora de decorar “menos es más”, y que cuando hablamos de baños esto es más importante que nunca. Al tratarse del espacio más pequeño pero a la vez uno de los que más usamos, no olvides de tener todo despejado y ordenado, pero sobre todo cómodo para ti y para el resto de la familia.

× ¿Podemos ayudarte?