Cómo decorar una cocina práctica y funcional

Nov 16, 2018 | TENDENCIAS

Como cada espacio de nuestro hogar, la decoración y la utilización para almacenaje es imprescindible en las casas de menor tamaño. La cocina, no se queda atrás. Aunque sea de dimensiones pequeñas, es una de las estancias más importantes y que mejor organizada tenemos que tener.

Desde Brikasa queremos darte algunos consejos para que tengas bien distribuida y organizada tu cocina y puedas sacarle todo el partido posible. ¡Toma nota!

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»]

La importancia de la cocina en tu casa

La cocina es unos de los lugares que normalmente más utilizamos, pues a diario necesitas preparar comida o es dónde guardas los productos de limpieza. Por tanto, se trata de un lugar de trabajo que en ocasiones resulta complicado mantenerlo en orden y bien decorado. Pero para ello, existen algunos trucos que nos pueden ayudar a mantener el espacio ordenado y decorado y sobre todo, de manera sencilla.

Buscando la funcionalidad

Cuando nos enfrentamos a una cocina sin decorar, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la comodidad es la principal característica que tenemos que tener en cuenta. Una cocina debe ser ante todo práctica, porque como hemos dicho anteriormente, es un lugar de trabajo en el que el espacio debe estar muy aprovechado. Un truco es que situemos los electrodomésticos cerca los unos de los otros, como para aprovechar los conductos de agua y de electricidad. Colocar la vitro cerca del fregadero, y este cerca del lavavajillas, puede ser una buena opción.

En cuanto a la decoración propiamente dicha, lo mejor que podemos hacer es utilizar los utensilios de cocina para darle un toque más práctico y a la vez decorativo

La elección de los utensilios

Elegir correctamente y con estilo los utensilios que vamos a usar a la hora de cocinar puede ser una de las claves por las que nuestra cocina tendrá un toque único. La elección de las ollas, la vajilla o las tablas y bandejas hará que tenga más calidez y estilo.

Organizar y distribuir bien los armarios es clave a la hora de tener nuestra cocina bien aprovechada, pero no debemos dejar de lado el estilo que queremos que tenga en conjunto. Exponer la vajilla o las tazas puede ser una buena opción decorativa a la vez que utilizamos esa estantería para guardarlas.

Decora tu cocina como el resto de la casa

Otra buena opción para que tu cocina tenga estilo es intentar decorarla con las mismas premisas que has seguido para el resto de tu casa. Si eres fan de los cuadros y las láminas, puedes añadirlos en las paredes de la cocina para darle un toque más decorativo, o incluso pintar las paredes con toques de color que aporten más calidez. Puedes añadir también alguna planta que haga de tu cocina un sitio más acogedor.

Por último, es importante recordar que el orden y la limpieza son fundamentales a la hora de mantener nuestra cocina organiza, ya que sin ellos se puede convertir en un auténtico desastre. Una opción es establecer un orden y hacer de la recogida de los utensilios una rutina a la hora de cocinar.

× ¿Podemos ayudarte?