Descubre las tendencias en estilos de sofás para el próximo año

Nov 9, 2018 | Sofás

El sofá es sin duda uno de los elementos principales de nuestro hogar, no solo por la función que cumple, sino también por los distintos estilos que puede aportar a la habitación en la que se encuentre.

No podemos poner cualquier sofá en el salón, ya que influyen muchos factores a la hora de elegir el que mejor se adapte. El espacio, el color o el diseño son solo alguno de los elementos que influirán en la elección del sofá perfecto para ti. Desde Brikasa te lo contamos.

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»]

La importancia del espacio

Adecuar bien el sofá al espacio del de dispongamos para situarlo puede ser una de las claves a la hora de elegirlo. Si colocamos un sofá grande, de 3 plazas o más en un salón pequeño, aunque quepa, este se comerá mucho el espacio y dará una sensación de agobio. Si tu salón es pequeño y tu casa en general también, te recomendamos un sofá de dos plazas, que quedará más holgado y espacioso, y que siempre puedes combinar con una butaca, para que no te preocupes por el problema de falta de asientos.

Si por el contrario tu salón es espacioso, lo mejor que puedes hacer es elegir un sofá grande, de 3 plazas o más, que aportará amplitud y comodidad a tu salón, y así convertirse en el elemento principal de este.

Tapizados

Uno de los elementos principales que distinguirá nuestro sofá es el estilo de tapizado que elijamos. Lo podrá hacer más o menos confortable, dependiendo de la textura y el color.

La calidad de la tela o el cuero, dependiendo de lo que escojamos para combinarlo con el sofá, puede hacer que este perdura en el tiempo durante años, y con unos pocos cuidados, podamos mantener nuestro sofá en perfecto estado.

Distintos formatos

A la hora de elegir un sofá podemos encontrar diferentes estilos en cuanto a su forma que darán toques diferentes a nuestro salón. Una opción es escogerlo en forma de L o también conocido como sofá esquinero, algo que nos puede dar amplitud si es que tenemos espacio, y un toque personal a nuestra casa. Otra idea también pueden ser los sofás reclinables, que nos ayudan a mantener mejor el descanso y a estar más cómodos.

El color

Por último, algo que no nos puede dejar indiferentes de nuestro sofá es el color, ya que dependiendo del que elijamos podrá ser de un estilo o personalidad distinta. Escoger el color ideal del sofá no es algo sencillo, ya que tiene que combinar con le resto de muebles del salón y nos sobresalir en exceso. Para ello, un consejo que te damos es que apuestes por tonos cálidos que se amoldan a la perfección al resto del salón.

Con estos sencillos trucos podrás elegir el sofá que se adapte mejor a ti, tanto en comodidad, como el color y en estilo.

× ¿Podemos ayudarte?