Cómo sacar todo el partido posible a los espacios pequeños de tu hogar

Oct 26, 2018 | muebles, TENDENCIAS

A todos nos gustaría poder tener espacios amplios y libres de espacio en nuestra casa para organizarnos y guardar todo lo que nos haga falta.

Sin embargo, muchas veces no disponemos de ese privilegio, sino de todo lo contrario. Contamos con poco espacio de almacenaje y nuestra hogar puede llegar a convertirse en una especie de leonera. Desde Brikasa queremos darte algunos consejos y soluciones para que aproveches al máximo los espacios pequeños de tu casa y ganes en amplitud.

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»]

Dar la máxima importancia a la distribución

En las casas pequeñas esto resulta ser fundamental. Si contamos por ejemplo con un salón pequeño, lo último que deberíamos hacer es utilizar muebles grandes y alto, como estanterías o similar. Esto hará que la habitación parezca mucho más pequeña y nos dará sensación de agobio. Por ello, te recomendamos que utilices muebles de cortes sencillos y líneas claras, para que en vez de estorbar nos ayude a darle cierta amplitud a la habitación. No coloques los muebles demasiado juntos ya que esto hará que parezca mucho más pequeña la estancia.

Por tanto, te recomendamos que pongas en práctica la conocida frase de “menos es más” a la hora de decorar tu casa. Evita por tanto recargar en exceso la habitación con demasiado muebles que en realidad no sean de tu utilidad, y no coloques cuadros llamativos o colores estridentes que puedan dar la sensación de agobio en tu casa.

Aprovecha los espacios pequeños y utiliza repisas

Uno de los consejos que deberías seguir si se te queda pequeña tu casa es aprovechar al máximo las esquinas de las habitaciones. El baño es un buen ejemplo de ello, puesto que es un lugar en el que solemos almacenar muchas cosas y donde el espacio nunca es suficiente. También puede ayudarte a organizar todo mejor y a tener controlado tus productos. Para ello, lo mejor es utilizar repisas o un mueble esquinero. La cocina es otro de los espacios en los que nunca encontramos sitio para guardar todo lo que necesitamos. Utilizar repisas puede ayudarnos mucho a tener nuestra cocina más organizar, con botes que puedan almacenar los alimentos.

Buena combinación de colores

Aunque parezca que no tiene tanta importancia como el resto de los elementos que acabamos de mencionar, los colores pueden resultar fundamental a la hora de hacer más o menos amplia una habitación de nuestra casa. A la hora de escoger la pintura que vamos a utilizar nuestras paredes, te recomendamos que utilices tonos neutros y no demasiados a la vez. Con un par de tonos tendremos suficiente para decorar nuestra casa y dar sensación de amplitud.

× ¿Podemos ayudarte?