Claves para decorar un dormitorio juvenil con estilo

Oct 19, 2018 | Dormitorios Juveniles, muebles, TENDENCIAS

A la hora de elegir y seleccionar la decoración de nuestro hogar, una de las estancias a las que más le prestamos atención es a los dormitorios. Son las habitaciones que utilizamos para descansar y guardar nuestros objetos personales, por lo que es más probable que imprimamos nuestra personalidad en ellas. 

Si hay niños o adolescentes en casa, su habitación es para ellos su espacio más íntimo y personal, por lo que la decoración de las mismas tiene que ser muy cuidada y a su gusto. Desde Brikasa queremos darte algunos consejos para que decores la habitación de los pequeños de la casa con estilo.

La importancia del mobiliario

Una de las claves fundamentales para decorar bien el dormitorio de tu hijo es acertar con los muebles que quieras introducir en él. Dependiendo del tamaño de la habitación, tendrás que elegir entre una disposición más amplia o por el contrario elegir bien qué quieres poner y adaptarlo a las medidas.  

Lo básico que debe llevar un dormitorio juvenil es la cama, que suele ser de 90 centímetros, aunque para mayor comodidad podemos introducir la cama de un metro de ancho, para que nuestro hijo o hija esté más cómodo y confortable a la hora de dormir, y no nos consumirá demasiado espacio. Otro elemento importante a la hora de elegir el dormitorio juvenil es el armario, ya que será el lugar principal donde guardarán su ropa y zapatos, por lo que debemos intentar que sea amplio y espacioso. Podemos elegir un armario que sea de tipo esquinero, con idea de que ganar espacio gracias a una de las esquinas del dormitorio.

Otro de los muebles imprescindibles en un dormitorio para niños y adolescentes es el escritorio. Es una pieza clave para ellos ya que lo necesitan a la hora de estudiar y hacer los deberes. Podemos añadirle también alguna estantería o librería para que guarden ordenadamente sus libros y conseguir así más amplitud y espacio en el dormitorio.

Por último podemos añadirle una mesita de noche junto a la cama, o algún elemento más decorativo, como un pequeño sillón o silla.

Arriesgar con los tonos

Otro de los elementos que puede hacer que el dormitorio juvenil de tu casa resalte y sea original es el color o los tonos que aportemos para su decoración. Apostar por tonos llamativos y combinarlos con otros un poco más neutros puede ser todo un acierto, ya que como hemos ido comentando, al ser un dormitorio destinado a un ambiente juvenil hay que dejar trazas de esto, usando tonos como azules, verdes o rojos.  

Otra opción que podemos utilizar es el papel pintado para las paredes, lo que le dará un toque moderno que podremos combinar con el resto de tonos de la pared y los muebles. Los motivos de vegetación son tendencia ahora mismo.

Por último, te recomendamos que a la hora de elegir tanto la colcha, como los cojines y las cortinas apuestes por unas combinen con el resto de tonos, para que no rompa la armonía de colores de la habitación. Además, aportarán ese sello de personalidad que debe tener siempre el dormitorio de los pequeños de la casa.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Podemos ayudarte?