Consejos para organizar tu armario de forma útil y ordenada

Oct 11, 2018 | blog

Ahora que por fin ha llegado el otoño, el frío y el mal tiempo es la señal perfecta que nos indica que tenemos que cambiar la ropa de verano por la de invierno, y por tanto, el momento idóneo de organizar nuestro armario.

Aunque el motivo principal sea ese, podemos aprovecharlo para reorganizar a la perfección nuestra ropa y poner un poco de orden. Ver nuestro armario ordenado aportará comodidad e incluso sensación de orden y armonía. Desde Brikasa queremos darte algunas recomendaciones para que consigas que tu armario esté perfecto para esta nueva estación que entra.

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»]

Lo primero, guardar lo que ya no usemos

El primer paso que debemos tomar a la hora de ordenar nuestro armario es sacar toda la ropa que ya no vayamos a utilizar, en este caso la de verano, y guardarla ordenadamente en la parte superior del armario. Lo mejor que puedes hacer es ordenarla según el tipo de prenda que sea, es decir, camisetas con camisetas, pantalones con pantalones, y así sucesivamente. De esta forma, cuando de nuevo llegue el calor, podremos encontrar con mayor facilidad las prendas y agilizaremos mucho el próximo cambio de armario.

Otro truco que puedes hacer antes de guardar la ropa es comprobar si aún sigues usando esa prenda, y guardar exclusivamente las que sí, y con las que ya no usemos guardarlas en bolsas para darlas a alguien que la necesite si están en buen estado.

Selecciona la ropa

El siguiente paso es seleccionar la ropa que vas a utilizar en los próximos meses. En este caso, ahora con la llegada del frío tendremos que organizar jerseys, abrigos, y todo tipo de prendas invernales, además de las que solemos utilizar en todas las épocas del año. Un truco que puedes utilizar es hacer lo mismo que has hecho con la ropa de la temporada anterior, es decir, comprobar que tienes guardado del año pasado y ver si lo vas a utilizar o no. La que vayas a necesitar, déjala en la cama mientras organizas y limpiar bien el armario.

Limpia bien el armario

Una vez que ya hemos sacado y guardado toda la ropa de la temporada pasada, y elegido la que vamos a guardar, el próximo paso será limpiar bien nuestro armario para que quede perfecto para introducir la ropa. Comprueba que has limpiado bien, elimina los malos olores y revisa que todos los cajones y el zapatero está en buen estado.

Tras esto, debemos comprobar en qué estado se encuentran tus perchas y si vas a necesitar más para la nueva ropa.

El último paso: guarda la ropa y los zapatos

Por último, solo nos quedará guardar toda la ropa nueva y los zapatos que hayamos seleccionado previamente. Podemos ir ordenando los cajones con la ropa que más utilicemos, como la ropa interior o los calcetines, las camisetas o las prendas finas. Después podemos ir colocando los jerseys por colores, por ejemplo, al igual que los pantalones. Tras esto, tenemos que elegir qué prendas queremos que vayan colgadas en perchas, como abrigos o blusas.

Lo próximo será organizar la zona del zapatero y los complementos, ordenándose según el uso que le demos para tener mayor comodidad. Una idea para organizar tus zapatos es hacerlo según el tipo que sea, es decir, los planos con los planos, los de deporte juntos y los de tacón también.

El último toque para tener perfecto nuestro armario sería colocar un ambientador que elimine los malos olores y deje una sensación de frescura y orden.

× ¿Podemos ayudarte?