La importancia de la iluminación en la decoración de tu hogar

Oct 5, 2018 | TENDENCIAS

Como en muchos ámbitos, en la decoración de tu hogar influyen numerosos aspectos que hacen de tu hogar algo tuyo y único. Por tanto, la iluminación no iba a ser menos.  

Es una de las ramas fundamentales del interiorismo, ya que gracias a la buena colación de la iluminación podemos hacer de los espacios de nuestra casa más o menos acogedores, con mayor o menor intensidad e incluso con canalizadores de luz. Desde Brikasa se te presentamos todo lo que tienes que saber para que tu casa tenga la iluminación perfecta.

¿Por qué es tan importante tener una buena iluminación?

La iluminación es uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de planificar la decoración de nuestro hogar, pero es cierto que mucha gente no le dedica el tiempo necesario para pensarlo y procesarlo. Gracias a tener una buena iluminación que se adapte a la estancia a la que queramos destinarla, podremos potenciar nuestra decoración y nuestros muebles.  

Una de las tonalidades de luz más recomendadas para algunas estancias de tu hogar como el salón o los dormitorios son las de tonalidades cálidas, ya que harán que nos sintamos más cómodos y le dará un clima más hogareño

Tipos de luz

Aunque bien es cierto que la iluminación en las viviendas suelen ser similares en cuanto a tonalidad y calidez, exceptuando estancias como los baños o la cocina donde la luz suele ser más fría, existen diferentes tipos de luz que podemos aplicar a nuestro hogar dependiendo de la zona y de la funcionalidad que le demos.  

Podemos encontrar la luz general, es decir, la luz de techo con focos, que suele estar en todas las zonas de la casa y que su objetivo principal es poder iluminar adecuadamente y sin sombras toda la estancia. Este tipo de luz es un clásico en nuestros hogares, y como hemos dicho se suele utilizar para obtener una iluminación completa de la habitación.

Otro tipo de luz es la puntual, es decir, la que solemos tener con el objetivo de que nos ilumine en una actividad concreta que vayamos a realizar, como por ejemplo la lectura, la zona de la mesa o incluso la zona dónde situemos los sofás, para tener una luz un poco más tenue que la general y más cómoda a la vista.

Por último podemos encontrar la luz decorativa, que consiste en la iluminación que puede desprender algún objeto con la finalidad de ser un añadido a la decoración y el estilo de tu casa.

Todos estas características pueden aportar una singularidad única a tu hogar, dotándolo del carácter que le quieras imprimir a casa estancia.

× ¿Podemos ayudarte?