¿Cómo elegir el sofá que se adapte mejor a tu salón y a ti?

Sep 28, 2018 | Sofás, TENDENCIAS

El sofá es, sin duda, uno de los muebles más importantes de la casa. No sólo porque puede llegar a ser el eje central de nuestro salón, sino por todo lo que vivimos y construimos en torno a él.

Por eso, es importante poder elegir el que mejor se adapte a nosotros y a nuestro salón, ya que deberá ser cómodo, confortable y que combine a la perfección con el resto de muebles. Por ello, hay que tener en cuenta las opciones disponibles e informarnos bien de las características que necesitamos para tener el sofá perfecto. Desde Brikasa te damos algunos consejos para que aciertes de lleno con tu nuevo sofá.

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»]

La importancia de elegir el sitio perfecto

Lo primero que debemos hacer cuando por fin decidimos cambiar el sofá es elegir el espacio en el que irá ubicado el nuevo. Lo normal es que este mueble nos sirva como uno de los elementos principales de nuestro salón, por lo que el sitio donde lo pongamos tendría que estar centrado y bien posicionado en cuanto a la luz. Lo mejor es que no elijamos ni uno muy pequeño ni uno muy grande, ya que si fuera pequeño sería incómodo, pero si fuera muy grande se comería mucho espacio de nuestro salón.

Que combine con la estética de nuestro salón

Otro de los elementos que tenemos que tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo sofá es que la estética sea similar al resto de muebles del salón. Puede parecer obvio, pero muchas veces uno de los fallos más comunes es el que el sofá no tenga mucho que ver con el resto de elementos y destaque para mal. Una de las claves es que elijamos una buena tapicería que sea resistente para que perdure con los años, y que el color que seleccionemos para esa tapicería sea más bien neutro, para que no nos cansemos de él demasiado rápido.

La funcionalidad

Otro de los factores que harán de tu nuevo sofá algo imprescindible en tu salón será la funcionalidad que le des. Elegir nuestro sofá es una de las decisiones más importantes a la hora de amueblar nuestra casa, y si eres de los que lo disfruta mucho, será importante para ti que sea tu sofá perfecto. Para eso, tienes que atender a tus necesidades, es decir, si lo vas a utilizar en tu rutina diaria, atendiendo a cómo sea tu familia o cómo sea tu salón. Por eso, la recomendación más importante que te hacemos es que tu sofá ideal tiene que ser cómodo, de buena calidad, y sobre todo funcional.
× ¿Podemos ayudarte?