¡Decorar tu salón con tan solo unos pasos!

Sep 21, 2018 | blog

Si bien es cierto que cada uno decora su casa como más le guste, el salón es una de esas estancias en las ponemos más empeño para que quede como queramos. Podemos encontrarlos más pequeños o más grandes, con diferentes distribuciones o incluso con estancias separadas, pero siempre decorados con esmero.

Si estás pensando en darle una vuelta a tu salón o cambiarlo por completo, desde Brikasa te damos algunos consejos para que te resulte mucho más fácil y cómodo elegir el estilo que deseas.

La importancia de la distribución para decorar tu salón

Si hay algo que destaque y llame la atención cuando entras por primera vez en un salón es la distribución de este. Aunque la mayoría tienen en común el sofá, con la televisión cerca y una mesa de centro, podemos darle un toque mucho más personal dependiendo de cómo lo distribuyamos.

Siempre teniendo en cuenta las proporciones de nuestros muebles, lo más aconsejable es colocarlos cerca de la ventana, para poder captar toda la luz, y si tienes radiadores, también colocarlos cerca de estos, para cuando llegue el invierno. Si eres de los que tiene una gran colección de libros, también puede ser una gran opción colocarlos en una estantería en algunas de las paredes, para que así aporten más calidez a tu salón.

La luz, tu gran aliada

Este factor es una de las características que pueden hacer de nuestro salón algo acogedor a la vez que espacioso, ¿cómo? Puedes jugando con las luces, tanto naturales como artificiales, para conseguir el efecto que deseas. La iluminación del salón resulta entonces fundamental a la hora de decorarlo, ya que suele ser uno de los espacios de la casa donde más estamos, y por ello debemos cuidar estos factores.

Te recomendamos una luz indirecta, y no de mucha intensidad, para que aporte calidez y bienestar. Este tipo de luces las podemos conseguir con lámparas de altura, de pie o incluso de mesa. Otra de las opciones que podemos encontrar a la hora de elegir nuestra iluminación es optar por luces que se regulen, para que elijas qué intensidad deseas dependiendo del momento.

La forma de tu salón, algo clave

Otra de las características que influyen en la decoración de nuestro salón es sin duda la forma de la habitación que hayamos elegido para ubicarlo. Si la estancia es cuadrada, podremos optar por muebles más achatados y alfombras de esa misma forma, para aprovechar los espacios y así conseguir amplitud. Si por el contrario tu salón es más rectangular, la mejor opción que podemos encontrar en optar por sofás y estanterías más alargadas y poco profundas, para que no aporten demasiada borrosidad a nuestra decoración.

El color, el toque que lo hará único

Los colores que aportemos a la decoración de nuestro salón serán sin duda los que le aporten más personalidad a este. Los tonos que elijamos influirán mucho en la decoración y el estilo, por lo que lo mejor que te podemos aconsejar es que utilices tonos suaves y claros, que aporten armonía y neutralidad a nuestro espacio.

Las paredes también cobran gran importancia en este momento, ya que si elegimos un tono claro y tirando a neutro, aportarán una sensación de más espacio. También influyen los cojines y sofás que escojamos para nuestro salón, todo en tono acorde con el resto de muebles y colores.

En cuanto al suelo, te recomendamos que utilices tonos de colores naturales, como el de roble, o al menos que imiten este color más barniz. Aportará mucha más calidez y sensación hogareña.

Con estos sencillos pasos podrás dar con la decoración ideal para tu salón, y de manera muy sencilla. Solo tienes que atender a las dimensiones y el resto de decoración en tonos neutros y armoniosos.

En Brikasa contamos con una gran variedad de artículos para tu salón que te aportarán todas esas características que estás buscando. ¡Entra en nuestra web www.click.brikasa.es y descúbrenos!

× ¿Podemos ayudarte?