La importancia del colchón para dormir bien

Ago 23, 2018 | blog, Colchones

Hoy en día muchas personas sufren trastornos del sueño, ya sea de manera puntual o a diario, y por diferentes motivos. El insomnio es uno de los males más comunes en la actualidad y normalmente viene causado por el estrés y las preocupaciones del día a día, pero también puede estar relacionado con la calidad o antigüedad de nuestro colchón.

La falta de sueño puede afectar gravemente a nuestra salud y puede provocar que no estemos al 100% física y mentalmente para desempeñar todas nuestras tareas, ya sea en el trabajo o en casa.

Reemplazar el colchón puede hacer que tengamos un sueño más reparador

Normalmente intentamos apurar al máximo la vida útil de nuestro colchón y eso nos puede impedir tener un descanso de calidad. Debemos tener en cuenta que los colchones antiguos pierden su firmeza interna y los materiales que lo componen se estropean.

El mercado de colchones cada vez es más competitivo y podéis comprar colchones a un precio asequible manteniendo todas las cualidades necesarias.

Consejos para volver a dormir bien

Cuando tenemos un colchón nuevo, notamos que descansamos mejor todas las noches. Esto se debe a que los colchones actuales se amoldan perfectamente al cuerpo de la persona, durmiendo sola o en pareja. Además en un principio el colchón mantiene toda su firmeza y las características de sus materiales.

No solo estrenando colchón conseguiremos dormir mejor, hay otros pasos a seguir para recuperar la calidad del descanso:

  • En la medida de lo posible, tenemos que desconectar del estrés y las preocupaciones: el trabajo, la familia, etc.
  • Hay que evitar comer grandes cantidades antes de irnos a la cama. Esto hará que tengamos una digestión pesada.
  • Debemos intentar dormir un mínimo de 7 u 8 horas todos los días.

Si estás interesado en comprar un colchón pero tienes dudas sobre cual puede venirte mejor. Contacta con nosotros y te asesoraremos en todo.

 

× ¿Podemos ayudarte?