Cómo elegir una buena mesa de centro

Ago 6, 2018 | muebles

En el artículo anterior os ayudábamos a elegir el mejor sofá adecuado a nuestra características. En este, os daremos algunos consejos para poder comprar una mesa de centro perfecta que se ajuste a nuestro salón y estilo, además de aportarnos toda la utilidad en nuestro día a día.

En el momento de seleccionar qué mesa nos conviene más, tenemos que tener en cuenta el espacio disponible y el uso que le vamos a dar. En algunas ocasiones, la mesa puede reemplazar la carencias de otros muebles en el salón.

Con relación a las medidas y la colocación te damos los siguientes tips:

  • Lo mejor es que la mesa tenga una altura similar a los asientos de alrededor: sofá, sillas, etc. Y que dejemos una separación entre ellos de medio metro aproximadamente. Así nos podemos sentar y desplazar con comodidad.
  • Debe haber una separación de un metro aproximadamente entre la mesa y los dispositivos que tengamos en el salón, como la televisión.
  • Para que quede bien a la vista y no sea molesto al movernos por casa, la mesa debe tener de largo la mitad del sofá o poco más.

Hay una gran variedad a la hora de elegir mesa de centro

Hay varios tipos de mesas de centro: gemelas, con cristal en la parte superior, con líneas curvas o con aspecto “industrial”, utilizando elementos como un palé con ruedas.

Las mesas de centro gemelas vienen muy bien en salones grandes en los que hay más de un sofá. Podemos colocarlas juntas o separarlas y ocupar varios espacios del salón. Por el contrario, si queremos que la mesa no tenga un papel tan destacado, lo mejor será utilizar mesas de centro de cristal. Pasarán más inadvertidas y destacarán otros elementos de alrededor.

Para salones más pequeños y de dimensiones cuadradas, pueden venir muy bien las mesas de centro redondas. Aportarán una sensación de espacios abiertos y resultan muy atractivas.

Cómo conclusión, te invitamos a que seas atrevido y ¡qué busques la mejor mesa de centro que se adapte a ti! La mesa con la que convivirás diariamente.

Como siempre, te ofrecemos nuestra ayuda para resolver todas tus dudas y asesorarte para comprar una buena mesa de centro.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Podemos ayudarte?