Aprende a escoger el mejor sofá

Jul 16, 2018 | Sofás

Comprar un sofá suele ser un conflicto en casi todas las casas, ya que a menudo se convierte en el lugar donde más tiempo pasamos: para descansar, recuperarnos cuando estamos enfermos, reuniones familiares o con amigos, ver la tele o comer.

Hay varios elementos que debemos tener presentes para conseguir el sofá soñado, pero en definitiva lo podemos resumir en tres rasgos fundamentales. El sofá debe aportar comodidad, debe ser firme y tiene que ser útil para todas las situaciones que se presenten.

A continuación os detallamos algunos pasos a seguir para comprar el sofá perfecto:

El tamaño del sofá debe ser acorde al del salón

Si tenemos un salón de unas dimensiones modestas, no debemos comprar un sofá que nos ocupe todo el espacio, la sensación que transmitirá será agobio. Es esencial que midamos nuestro salón antes de comprar algún mueble y adquiramos uno que se amolde a nuestras circunstancias.

Además del espacio en el salón, también hay que tener en cuenta cuántos somos en casa y nuestra altura.

La tapicería debe ser firme y los colores neutros

La tapicería debe estar hecha con materiales rígidos y utilizar colores neutros, así conseguimos que el sofá tenga una vida más longeva. Pero si prefieres cambiar de aires cada cierto tiempo, puedes apostar por colores más vivos y telas con estampados que estén de moda.

Entre los materiales más resistentes podemos encontrar: el algodón, el cuero o la loneta. Para la elección del color, dependerá de nuestros gustos personales. Pero como decíamos antes siempre vienen bien los colores neutros: grises, blancos, negros…

En definitiva, hay disponibles muchas variantes en el mercado en cuanto a sofás:  Conjunto 3+2, Chaise Longue, Sofá Cama, etc. Debemos escoger según nuestras necesidades, por ejemplo si quieres darle un uso en plan ‘todoterreno’; descanso, cama para invitados, etc. Posiblemente la mejor opción será el sofá cama. Si por el contrario, sois muchos en casa y el salón es pequeño, quizás te convenga comprar un Chaise Longue.

Contacta con nosotros para resolver todas tus dudas y asesorarte para comprar el mejor colchón posible.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Podemos ayudarte?