Cómo decorar el salón siguiendo unos sencillos pasos

Jul 2, 2018 | muebles

Si no sabes cómo sacar el todo el provecho posible a tu salón, en este artículo encontrarás algunos consejos que te servirán independientemente del tamaño, forma o la iluminación que tenga el salón.

Además os diremos las telas y materiales a usar para conseguir un mejor resultado.

Qué hacer para ganar espacio en el salón

Una de las principales metas en la decoración del salón es obtener más espacio libre o al menos la sensación de que está menos cargado. Para ello podemos hacer varias cosas:

  • A pesar de lo que pueda parecer, utilizar muebles pequeños o suelos con baldosas pequeñas, puede dar sensación de que el salón es más chico de lo que realmente es. Mejor muebles grandes
  • La luz también es muy importante. No debemos poner muebles tapando las ventanas y utilizar solo los muebles indispensables con medidas que ocupen o todo el año de la pared o todo el alto y sean del mismo color que la pared.
  • Una buena distribución de los principales elementos: mesa, sofá y mueble, es esencial. A partir de ahí ya podremos prestar atención a los detalles de decoración como cuadros, retratos o recuerdos en general.

Qué telas y colores elegir para nuestro salón

La tapicería también es un componente fundamental que tenemos que tener en cuenta al decorar el salón. Las telas naturales siempre vienen bien y las tapicerías de lino y algodón proporcionan calor cuando hace frío y refrescan en verano.

El color es uno de los puntos clave en la decoración. Lo mejor es escoger una base “limpia”: techo y paredes con colores blancos o claros. Y para dar un contraste más vistoso, utilizar cojines, lámparas y otros elementos con colores más vivos.

Para tener un buen salón debemos contar con la mejor luz

Antes hablábamos de la luz natural y su importancia, pero también hay que tener en cuenta la artificial. Debemos usar focos de luz cálida e indirecta y si puede ser con reguladores para cambiar la intensidad según lo que necesitemos.

Para obtener este resultado es conveniente utilizar lámparas de pie o lámparas de mesa, mejor que los clásicos focos de techo que utilizan una luz demasiado fuerte.

Si quieres el consejo de un experto adecuado a tus necesidades, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Podemos ayudarte?