Cómo decorar dormitorios juveniles

Jun 18, 2018 | Dormitorios Juveniles

En nuestra  web puedes encontrar unas espectaculares propuestas para dormitorios juveniles. Si tienes dudas para decidirte por uno en concreto, te damos algunos consejos 😉

En primer lugar, debemos tener en cuenta la edad de nuestros hijos y adecuar la decoración a la etapa de su vida en la que se encuentran. ¡Preparar dormitorios juveniles al gusto de todos puede ser una tarea complicada!

 

Como seleccionar el estilo en dormitorios juveniles

Hay una gran variedad de estilos hoy en día para comprar un dormitorio juvenil, pero os vamos a detallar cuatro de las gamas más usadas:

  • Clásico: Los colores más usados son el blanco y el marrón tipo madera. Líneas sinuosas y muebles más vintage.
  • Rústico: No es habitual utilizarlo para dormitorios juveniles, pero también existen opciones en el mercado. Predomina el uso de la madera.
  • Industrial: Muy de moda últimamente, es un estilo más sobrio con colores como el verde o el azul y materiales metálicos o madera.
  • Moderno: Estilo minimalista y más simple. Se le da mucha importancia a los espacios libres y poco cargados.

Escoger el color apropiado

Cuando los hijos están “en la edad difícil” de la adolescencia es muy complicado contravenirlos en este tipo de cuestiones y es muy posible que tengan ya sus gustos y colores preferidos.

En el caso de que le gusten los colores oscuros, te recomendamos que los complementes con muebles claros o pintando alguna de las paredes de un color más vivo.

Elegir la cama es lo más importante

La cama es el elemento central del dormitorio, por lo que es esencial acertar con la adecuada. Disponemos de muchas opciones para decantarnos por una cama: individual, compactas, camas abatibles o incluso literas.

Cada una se adapta a una finalidad diferente, aunque nosotros siempre aconsejamos utilizar las camas compactas. Además de, para dormir, te dará un plus para poder guardar cosas y eso en un dormitorio juvenil ¡Siempre viene muy bien!

Qué armario utilizar para un dormitorio juvenil

Si antes decíamos que la cama era lo más importante, nos atrevemos a decir que el armario en un dormitorio juvenil ocupa el segundo lugar en importancia.

Todo padre o madre le ha tenido que decir alguna vez a su hijo: “Tienes el cuarto como una leonera”. La cantidad de juguetes, ropa, libros y complementos que usan, hace que sea complicado mantener el cuarto organizado, por lo que elegir un buen armario con los suficientes compartimentos, será crucial para evitar discusiones en casa 😛

Si todavía tienes dudas y no te acabas de decidir por un estilo para la habitación de tu hijo/hija, contacta con nosotros y ayudaremos en lo que necesites.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Podemos ayudarte?