¿Sabes cuál es tu colchón ideal? (III Parte)

Jun 4, 2018 | Colchones

En esta tercera y última parte de este artículo para saber elegir colchón, os traemos los consejos y recomendaciones que nos dan los expertos en la materia.

Estos consejos van desde los pasos a seguir antes de la compra, hasta el mantenimiento que debemos aplicar y cada cuanto tiempo deberíamos cambiar de colchón.

Pasos antes de comprar tu colchón

Es fundamental probar el colchón antes de llevártelo a casa y, cuando decimos probar, no nos referimos a tocarlo o empujar con la mano para comprobar su firmeza sino a ¡probarlo literalmente! Debemos acostarnos sobre el colchón durante un tiempo aproximado de 15 minutos y comprobar las sensaciones que nos trasmite y las diferencias con respecto al que tenemos en nuestro hogar.

Si estamos comprando un colchón de matrimonio esta misma prueba se debe realizar con la pareja, con el objetivo de confirmar que tenéis el espacio suficiente y que el colchón se amolda bien a vuestros cuerpos y posturas durante el sueño.

Recordad que, para los colchones de matrimonio, se aconseja un mínimo de 1,50 metros de ancho.

El mantenimiento que debemos aplicar a nuestros colchones

Para mantener las mejores cualidades de nuestro colchón el mayor tiempo posible, debemos realizar los siguiente:

  1. Dar la vuelta al colchón cada 3 meses de manera que cada año utilicemos los 4 bordes del colchón por los dos lados.
  2. No debemos limpiarlo en seco ni humedecer la tapicería. Lo mejor es utilizar una funda protectora.
  3. También es recomendable usar un sobrecolchón de entre cinco y diez centímetros de ancho para añadir una capa extra y que el colchón sea más cómodo.

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar de colchón?

Según un estudio realizado por la Asociación Europea de Camas, los españoles somos los que más tiempo aguantamos sin cambiar de colchón. Lo cual puede afectar a nuestro sueño ya que el tiempo recomendado para cambiar de colchón es de 10 años.

A partir de los 10 años el colchón pierde bastantes propiedades tanto en consistencia como en limpieza de manera que la calidad de nuestro sueño y descanso puede disminuir considerablemente.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Podemos ayudarte?