¿Sabes cuál es tu colchón ideal? (I Parte)

May 7, 2018 | Colchones

Dormir profundamente nos hace recargar la energía perdida durante el día, aunque, no es cuestión únicamente de dormir sino de descansar de una manera adecuada: sin interrupciones, sin desvelos o sin los dolores producidos por una postura incorrecta o un mal colchón. De otra forma, nos levantaremos agotados, nos costará mucho centrarnos en una idea y el día se nos hará cuesta arriba. Así lo confirman profesionales del sector del descanso.

Si queremos lograrlo, descansar en un colchón adecuado, acorde a nuestras necesidades, es básico. En base a un informe realizado por ASOCAMA o Asociación Española de la Cama, un sesenta y dos por ciento de las personas entrevistadas tienen en cuenta el colchón, la cama y el somier como uno de los aspectos más determinantes en su descanso, justo por debajo de la tensión propia del día a día y las altas temperaturas. Al mismo tiempo, un treinta y dos por ciento de la población española admite despertarse diariamente agotada y con dolores leves.

Según el presidente del “Consejo de Colegios de Fisioterapeutas de España”, cuando una persona amanece con una molestia que se le va pasando a medida que transcurre el día, puede ser un síntoma de que el equipo de descanso no es el idóneo.

Entonces, ¿sabes en qué debes fijarte para escoger el colchón ideal? Debes de tener en cuenta tu complexión física, lo que pesas, lo que mides, tu edad, cuán sensible es tu dermis o el estado de tus articulaciones entre muchas otras variables. También puedes decidirlo según tus preferencias personales.

Otros profesionales en la materia recomiendan tener en cuenta tres aspectos: la comodidad, la temperatura con la superficie de contacto y la firmeza.

Los profesionales de la fisioterapia afirman que las personas con dolor de espalda tienen menos molestias al dormir en un colchón más firme. Los colchones que son un poco más duros ejercen más presión sobre los puntos de apoyo, al contrario que los colchones más blandos que no soportan correctamente dichos puntos de apoyo y tienden a envolver a la persona, reduciendo su movimiento y favoreciendo la acumulación de líquidos.

En nuestro siguiente post seguiremos ofreciendo recomendaciones para que puedas elegir tu colchón ideal.

× ¿Podemos ayudarte?