Estilos de mobiliario

Abr 16, 2018 | muebles

El mobiliario de una casa engloba todas esas piezas fabricadas con el fin de ser utilizadas en una edificación u hogar, para diversas finalidades, en función de sus dimensiones. La característica más importante que poseen es su portabilidad, es decir, la sencillez con la que pueden ser desplazados ya sea una cama, una mesita de noche, una silla…

En función del estilo que tengan los muebles, podemos diferenciar las siguientes variedades que comentamos a continuación:

Colonial: son aquellos muebles típicos de propiedades y viviendas de campo anteriores al siglo veinte. Se hacen con materias primas propias del lugar como maderas naturales y artesanía o toques singulares dando un aire exótico.

mueble colonial huelva

Tradicional: estas piezas son popularmente conocidas por su aspecto convencional y elementos muy distinguidos. Por ejemplo: tapices difíciles y líneas curvas muy bien cuidadas, formas exactamente iguales, maderas no tan claras, con brillo…

muebles tradicionales

Moderno: Se suelen relacionar con una decoración minimalista. El objetivo por el que se crean es para que sean prácticos y usables.

muebles modernos

Clásico: estos muebles son reconocidos a simple vista por mostrar tonalidades cálidas (aquellas que transmiten sensación de calor) y por lo general, el aspecto que transmiten es serio. Están hechos de madera que normalmente se tinta y poseen terminaciones muy del estilo handmade o hecho a mano. Los tipos de madera que más se utilizan son: nogal, cerezo o caoba.

muebles clasicos

Zen: Son piezas que tienden a la simplicidad y normalmente son rectas. Es más, generalmente, mantienen la tonalidad propia de la madera.

muebles zen

Pop: estos muebles son aptos solo para aquellos que tengan unas preferencias vanguardistas. Normalmente poseen tonos muy vistosos y estampados extravagantes, eso sí, todos ellos muy singulares. Por lo general, se fabrican para teatros, exposiciones, … Son muebles pop, por ejemplo, las sillas con diseños raros fuera de lo normal o mesas demasiado bajas.

muebles pop

Vintage: son muebles que hemos recobrado de años atrás y que reciclamos (se pintan, se reparan…) para ser reutilizados.

muebles vintage huelva

De diseño: este tipo de mobiliario dotan a la habitación de una distinción y elegancia únicas, sin perder su usabilidad.

muebles de diseño

Barroco: son piezas cuya principal peculiaridad es que contienen elementos o diseños muy pomposos y recargados y no solo eso, sino que llevan muchas siluetas y componentes que dan una sensación de desorden y baturrillo.

Contemporáneo: el mobiliario de este tipo de diseño empezó a producirse a mitad del siglo pasado y el aspecto no termina de ser vanguardista. Es característico de este estilo los trazos definidos y las curvas sofisticadas.

muebles contemporaneos

Minimalista: es conocido por su falta de detalles ornamentales ya que lo único que pretenden es conseguir ser muebles prácticos en el hogar.

muebles minimalistas

Rústico: son muebles que presentan una apariencia muy robusta. Dan la impresión de que haber sido utilizados, que son simples o básicos.

muebles rusticos

× ¿Podemos ayudarte?