Dormitorios juveniles: Recomendaciones para decorarlo

Feb 22, 2018 | Dormitorios Juveniles

En el artículo de esta semana vamos a ver una serie de consejos para ver cómo decorar los dormitorios juveniles. Es evidente que seréis vosotros, los padres, los que pagaréis por la renovación del mobiliario, la decoración, el color, etc. de la habitación de vuestros hijos, pero no debemos olvidar que los jóvenes tienen la necesidad de que su identidad quede siempre plasmada en todo aquello que está a su alrededor, por lo que no tendría mucho sentido ni tendría demasiada utilidad desear ponerles un dormitorio ambientado en el minimalismo a un joven que le encanta adornar sus paredes con posters de sus ídolos o llenar el cuarto de diferentes objetos y tonalidades.

Por eso, para evitar una mala reacción del joven tras una decoración que no sea de su agrado, aconsejamos que vayáis juntos a ver qué tipo de mobiliario desea y de qué tono vais a pintar el cuarto. Así, la elección será consensuada y estará a gusto de todos.

Asimismo, debéis considerar, además del precio total a pagar, las dimensiones de la habitación y que esta será la zona del hogar dónde más tiempo estará.

Lo idóneo sería lograr una decoración que le guste, que se vea cómodo y más aun tranquilo, además de tener en cuenta que será el lugar donde estudie. El dormitorio juvenil requerirá de un lugar para estudiar (silla confortable y escritorio) y algún que otro mueble con estantes para sus apuntes, cuadernos, libros… Imagina un dormitorio acogedor y funcional el cual sea apto tanto para relajarse como para realizar sus tareas.

Una recomendación que nos gusta daros siempre es que aprovechéis o recicléis todo lo que podáis el mobiliario que ya tenéis, así el desembolso será menor. Incluso si el mobiliario que habéis comprado es de una tonalidad distinta al que teníais, ¡siempre existe la opción de pintarse! De esta manera los tonos no descuadrarán la decoración y como resultado tendremos un dormitorio bien combinado.

Otra recomendación que es fundamental tenerla en mente es contar con sitios para almacenar, puesto que los adolescentes tienden a guardar y conservar muchos cuadernos, apuntes, ropa y hasta juegos. Por eso, muebles con cajones, estanterías o halcones podrán ser elecciones esenciales para que esté todo guardado y a la hora de entrar en la habitación, la primera sensación sea de estar ordenado.

Así que, ¡ya sabéis! Seguid estos consejos que os damos y ya veréis como el resultado será el deseado: un adolescente feliz en el trocito de casa que le pertenece, su dormitorio. ¡Nos vemos en el próximo post!

× ¿Podemos ayudarte?