Novedades para decorar este año

Ene 22, 2018 | TENDENCIAS

Son muchos los factores que influyen cuando pensamos en ideas de decoración para nuestra casa: la disponibilidad económica, el espacio que vamos a decorar, si resultará práctico, cómodo… Sin embargo, por encima de todos esos factores siempre hay uno que prevalece: las novedades en decoración para que tu hogar se vea siempre a la última.

Modas de este nuevo año

Lo minimalista continúa siendo la tendencia más seguida entre las novedades en decoración de interiores. En este sentido, los muebles sencillos y los elementos decorativos estrictamente necesarios se utilizan para favorecer un sentimiento de simplicidad, natural y acogedor.

Aun así, no te fíes demasiado: el concepto vintage es tendencia también este año. Este estilo para decorar se sustenta en la recuperación de objetos un tanto desfasados, como pueden ser papel pintado (muy de moda en la actualidad), antiguos teléfonos, radios, sofás de décadas anteriores, etc. Con el fin de transformarlos en elementos más vanguardistas. Ya empezamos a ver hace tiempo como esta tendencia se abrió hueco y es tremendamente exitosa en el sector textil y ahora también, en el de la ambientación del hogar.

Otra de las tendencias que nos acostumbraremos a ver en este año es el gusto por el clasicismo actualizado, cada vez más presente en hogares y tiendas de decoración, por eso, te invitamos a que intentes conjugarlos con el fin de generar una atmósfera más alegre e innovadora. Elementos más anticuados como, por ejemplo, espejos, jarrones, relojes y otros objetos de este tipo cobrarán de nuevo relevancia en el hogar.

Complementos y mobiliario de moda

Teniendo en cuenta las novedades en complementos en lo que respecta a la ambientación del hogar, la tendencia de elementos relacionados con la naturaleza viene pisando fuerte. Bambú, cristales, madera, metales, piedras, etcétera, serán los materiales que destacarán este año. Dichas piezas crean sitios acogedores, organizados y agradables. Al mismo tiempo, se suma a la moda que defiende la ecología y la sostenibilidad, tan importante para todos en estos momentos.

Por otra parte, seguirá aumentando la tendencia (más aún) de dar un nuevo uso al mobiliario y elementos para decorar como puertas o ventajas viejas, escaleras… Por esta razón, decorar a base de reciclaje continuará estando a la cabeza en cuanto a estilos de moda en decoración de interiores. Esta tendencia también se añade a los estilos ecológicos y relacionados con la naturaleza que comentábamos antes.

También, comienzan a hacerse un hueco los muebles hechos a base de materiales reciclados como, por ejemplo, la madera de haya, roble, pino, nogal o cerezo. Es esencial, además, que cuentes con los tapices como algo que vuelve a resurgir.

¿Te ha gustado? Pues estate pendiente a nuestro siguiente post. ¡Seguro que también te encatará!

× ¿Podemos ayudarte?