¿Qué tipos de colores elegirías para tu casa?

Ene 8, 2018 | TENDENCIAS

Se pueden mezclar diferentes tonos, no olvidando nunca las preferencias de cada uno para sentirnos en un entorno más acogedor. Te damos distintas indicaciones para acertar con la tonalidad que desees:

  • Tonalidades frías: violetas, turquesas, verdes azulados, índigo y cian. El color blanco se relaciona también a las tonalidades frías, además, este color proporciona mayor claridad y un efecto de espaciosidad. Estos tonos hacen que la estancia transmita tranquilidad, son ideales para relajarse. Te recordamos que este año el tono verde esmeralda es tendencia, así que no te extrañes si empiezas a ver muebles, tabiques o cualquier elemento de decoración en este color. La razón principal es que este tono está directamente relacionado con las tendencias vintage actuales y ésta es una de las novedades para decoración de interiores en este nuevo año.
  • Tonalidades cálidas: anaranjados, rojizos, amarillos, escarlata, verdes pálidos y ocres. El cerebro se acciona y se pone en marcha gracias a estos tonos. Son utilizados primordialmente en lugares con poca luminosidad del exterior. En salones, cuartos de estar o cocina son perfectos.
  • Tonalidades neutras: azul marino, blancos, beige, cremas, tierras, tostados, negros y grises. Dichos tonos dan una sensación de exquisitez y distinción. Además, proporciona un efecto de mayor amplitud. Son ideales para todos los espacios de la casa. Puedes combinar estos colores con cualquier otro tono para conseguir una bonita decoración. Si optas por habitaciones más simples y poco recargadas, los tonos beiges o grises siguen teniendo éxito en hogares refinados y a la última. Además, el color gris se sigue colocando a la cabeza en el ranking de colores más usados y dentro de la gama, empiezan a destacar las tonalidades metálicas y brillantes.

 

Por último, queremos recodarte también las combinaciones de moda para este 2018 mezclando tonalidades oscuras con otras más suaves como, por ejemplo, tonos rojizos con grisáceos, verdes y marrones… Las novedades para decorar este año van en torno a proporcionar lugares divertidos y agradables a la vista, sin olvidar transmitir sensaciones de relax para que la estancia en el hogar sea de lo más confortable posible gracias al juego de las diferentes tonalidades.

× ¿Podemos ayudarte?